Visibilizar el rechazo de los hombres a la violencia machista con una fotografía al Facebook

homescontralaviolenciamasclista

Campaña de recogida de fotografías de hombres contra la violencia machista

Una acción tan sencilla como hacerse una fotografía con un papel o cartulina que diga “Hombres contra la violencia machista” es lo que propone la entidad Hombres Igualitarios para visibilitzar el rechazo de los hombres a la violencia que sufren las mujeres. Bajo el lema “Hombre, súmate contra la violencia machista” nace esta campaña que quiere hacer público el rechazo que muchos presentan actitudes machistas en su vida cotidiana. Es hora de sumar apoyos públicos y salir a la calle, porque “La igualdad es cosa de todos, súmate”, indican también los miembros de la entidad impulsora. La información se puede encontrar a la página de Facebook de Hombres Igualitarios, y en el acontecimiento que han creado en esta red social con el nombre Visibilicemos a los hombres contra la violencia machista, así como también a su blog. A pesar de que el 18 de octubre se publicarán las fotografías recogidas hasta entonces, se iran avanzando algunas durante las primeras semanas de octubre y la campaña finalizará el 25 de noviembre dia contra la violencia machista. Las redes sociales vuelven a ser herramienta de movilización y concienciación y tanto a Twitter como Facebook usarán el hashtag #homesigualitaris y #19O.

Ruedas de Hombres contra la violencia machista

El próximo 21 de octubre se celebrará el séptimo aniversario de la primera manifestación contra la violencia de género organizada por entidades de hombres por la igualdad de género españolas que tuvo lugar en Sevilla, en el marco de un encuentro estatal. Esta fecha es un símbolo del movimiento de hombres, aunque fue en 2011 con la “Declaración de Barcelona” cuando las entidades de todo el territorio español situaron el 21 de octubre como el día en el que los hombres se visibilizan contra la violencia machista. En la actualidad, se han convertido en movimiento social en crecimiento que ha permitido que haya ruedas de hombres contra la violencia machista en todo el Estado español y a diferentes países latinoamericanos

En Catalunya, habrá el próximo 19 de octubre, sábado, una rueda de hombres contra la violencia machista en la Plaza de Santo Jaume de Barcelona a las 19.30. Y será el espacio “donde muchos manifestaremos nuestro rechazo a la violencia machista y llamaremos a sumarnos a las manifestaciones del 25 de noviembre en el día internacional contra la violencia de género”, afirman desde la entidad.

Comunicación
Vicent Canet
@vcanet
homesigualitaris@gmail.com

Enlaces
Página de Facebook “Homes Igualitaris”
Perfil Twitter: @igualitaris
Evento Visibilicemos a los hombres contra la violencia machista
Blog Homes Igualitaris

Hombres Igualitarios
Hombres Igualitarios (HI), entidad nacida en 2009 y de ámbito catalán, tiene como objetivo fundamental el de contribuir a un cambio de los hombres que propicie la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres. Para desarrollar esta tarea colaboran con diferentes instituciones y entidades con las cuales abordan la masculinidad desde un punto de vista igualitario: talleres por escuelas, casales o entidades. Impulsan, además, grupos de reflexión masculina o de autoconciencia donde diferentes hombres debaten sobre su masculinidad desde una perspectiva crítica. Aparte de la del 21 de octubre, también promueven, entre otros proyectos, el dia Padre Igualitario, el 19 de marzo.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s