“Nací homosexual: así nací”, el nuevo blog que ha revolucionado la red en los EEUU.

Born gay, born this way“, la creación de Paul V., es la nueva sensación de la blogosfera en los EEUU, y que ahora se está expandiendo de forma frenética por otros Estados tanto americanos como del Viejo Continente. Es un blog sencillo en el que miles de personas homosexuales (tanto hombres como mujeress) envían fotos suyas de cuando eran pequeños (la gracia es enviar fotos donde l@s niñ@s aparecen adoptando posturas o realizando actos que serían propios del otro sexo), y explican sus historias de una forma resumida. Y es que ser gay no es una moda, no es un estado pasajero que se cura con el tiempo.

Millones de personas en nuestra sociedad saben desde pequeñit@s que les gusta la gente de su mismo sexo. Y much@s de ell@s han tenido que vivir años y años escondiéndolo como si ello fuera un crimen (en realidad, en algunos Estados sigue siendo un crimen). Recuerdo las palabras de un compañero que me decía “Cuando yo era muy pequeño me gustaba un chico de la clase, y a todos los peluches que tenía les llamaba por el mismo nombre que aquel chico”, y yo mismo me asombro pensando lo mal que lo han tenido que pasar algun@s, haciéndose pasar por personas que no son, autoculpándose por ser “diferentes” al resto (por ser la excepción de la regla natural), moldeando su vida al son de su entorno y de los demás, y no al de su propia melodía, de sus propios gustos.

En fin, “Born gay, born this way”, o lo que en castellano sería “Nacido gay: nacido así”, capta un mensaje claro: “yo soy así. ¿Por qué debo cambiar?”, e intenta demostrar que la Madre Naturaleza no solo fabrica heterosexualidad (o dicho de otro modo, que la heterosexualidad es tan natural como la homosexualidad o la bisexualidad) colgando en el espacio cibernético testimonios auténticos, imágenes reveladoras, historias reales de gente como tú, como yo, que en muchas ocasiones han visto vulnerado su derecho a “ser” por el mero hecho de no adaptarse a los cánones de esta sociedad heterosexista y machista.

J.L.Pérez

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s