Campaña de AHIGE: “Nos debe dos semanas… y muchas más”

(Únete a la campaña firmando en ( http://www.ahige.org/firmas/2semanas.html )

En octubre de 2009 el Congreso de los Diputados aprobó la ampliación de trece días a cuatro semanas del permiso de paternidad, estableciendo el 1 de enero de este año como fecha para su entrada en vigor. Sin embargo, el gobierno decidió el pasado mes de septiembre no incluir esta medida en los Presupuestos Generales del Estado.

Esta nueva campaña de AHIGE (Asociación de Hombres por la Igualdad de Género), exige al gobierno retomar la ampliación del permiso de paternidad a cuatro semanas, prevista para 2011 y eliminada a última hora de los Presupuestos Generales del Estado, y que no sufra nuevos retrasos y se lleve a efecto de forma inmediata.

“El coste de la ampliación del permiso de paternidad a un mes es ridículo comparado con los beneficios que aportaría la medida”

La campaña ‘Nos debe dos semanas… y muchas más’ busca generar conciencia, especialmente entre la población masculina, de la importancia de los permisos de paternidad y de la necesidad de que los hombres se posicionen y soliciten medidas de igualdad, a la vez que intenta crear la presión ciudadana necesaria que asegure que la ampliación del permiso de paternidad a cuatro semanas se aplique de manera inmediata, en el camino hacia la equiparación de tiempos de permiso de paternidad y maternidad.

Para ello, se han diseñado unas postales para que padres y madres la firmen y envíen al Presidente del Gobierno con el siguiente texto:

Sr. Presidente del Gobierno:

He sido padre/madre durante el año 2011. En mi familia, a causa de su injusta medida de retrasar la ampliación del permiso de paternidad, hemos perdido la posibilidad de compartir ese tiempo.

Nos debe usted dos semanas de tiempo en común, de cuidarnos, de corresponsabilidad, de establecer vínculos duraderos, de aprendizaje y de práctica de la igualdad. ¿Cuánto vale eso, Sr. Presidente? Ese tiempo en común es una inversión de futuro en igualdad y bienestar.

Con respeto, pero en total desacuerdo con su medida retrógrada y machista, le solicito que, a la mayor urgencia, reponga el permiso de paternidad de 4 semanas y establezca un calendario – no revisable- para llegar lo antes posible a la plena igualdad en los permisos.

También se ha puesto en marcha una página web donde todas las personas que lo deseen pueden apoyar esta iniciativa firmando de manera digital ( http://www.ahige.org/firmas/2semanas.html ).

La campaña continuará a lo largo de todo 2011.

 

AHIGE

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s