Hazte un manolo, o lo que es lo mismo: no te hagas la manola

 

En la tarde noche del 13 de enero, pocos hombres de nuestra asociación nos reunimos en lo que  habitualmente  conocemos  como Café d’Homes para escuchar una intervención de un amigo, Manolo, que vino a explicarnos o a mostrarnos la forma en que nosotros, los hombres, podríamos alcanzar un orgasmo  sin utilizar nuestras manos, al menos en nuestro sexo y lo que el denomina “hazte un manolo”. (Para más información podeis acceder al blog.: http://hazteunmanolo.blogspot.com/?zx=314beb7d0d31c992

Entre algunas dicotomías y conceptos que fueron expuestos durante una lectura, la intervención de Manolo la consideré un poco pobre en cuanto a que me faltaba más color o tal vez más documentación en este sentido; no obstante, el tema, ya de por sí peliagudo para muchos de los que nos encontrábamos en este encuentro, era lo suficiente interesante como para seguir sus palabras despacio, lentamente. Digo peliagudo pues decirle a un hombre heterosexual que también se disfruta del sexo con partes tan secretas para él, como es el ano, es casi imposible.

 La charla pronto se convirtió en una reunión participativa de todos los presentes. Uno comentaban sus dudas, sus temores, otros sus experiencias. En general fue tomada, creo que por la mayoría de los que estábamos, como algo necesario en el día a día de nuestras relaciones y sobre todo, en la aceptación que cada uno tenía de sí mismo.

Sin embargo, como dije antes, creo que a Manolo le falta un poco de experiencia en esto de impartir charlas sobre este tema que es tan rico y misterioso para muchos. Su propia actitud ante los presentes, al menos para mí, me llegó en ciertos momentos, a aburrir y no por falta de interés en el tema sino por la forma de llegar al colectivo. No dudo de su capacidad para hacerlo, pues buena parte de su tiempo lo dedica al coaching en este asunto. Mucho me hubiera gustado un poco más de temas prácticos, aunque éstos no faltaron o quizá algún medio audiovisual o visual solamente donde los que participamos nos hubiéramos dado mejor cuenta de que iba todo esto y apoyara sus palabras.

Resumiendo, creo que temas sobre el que impartió nuestro amigo son  necesarios escucharlos con mayor frecuencia en nuestro grupo de hombres. Lamenté la falta de mujeres pues también a ellas iba dirigida la charla. Es una pena que fuéramos tan pocos y esto lo vengo percibiendo desde hace un tiempo en que la afluencia a nuestras actividades, tanto de asociados, como de invitados ha mermado. Creo que también el trabajo nuestro impone una renovación en cuanto a estrategias de participación.

 

Guillermo Pérez Prats

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s