Comunicado de AHIGE: La igualdad, cada vez más alejada de los hombres

En las últimas semanas, el gobierno de España ha renunciado a las dos únicas acciones de igualdad dirigidas a los hombres que se han desarrollado en nuestro país a lo largo de su historia.

Primero fue el anuncio de la suspensión de la ampliación del permiso de paternidad a 4 semanas. Y acto seguido, la desaparición del teléfono de información para hombres que, apenas hace un año, había puesto en marcha el entonces Ministerio de Igualdad.

Con estas medidas, España, pionera en los últimos tiempos en políticas de igualdad, se aleja radicalmente de las recomendaciones hechas por los dos organismos internacionales de referencia para nuestro país como son la ONU y la UE, que desde mediados de la década pasada, indican a los gobiernos la clara necesidad de desarrollar políticas de igualdad dirigidas a hombres con el fin de integrarlos en la construcción de sociedades plenamente igualitarias.

Desde AHIGE, Asociación de hombres por la igualdad de género, queremos manifestar nuestro contundente rechazo y pesar por el nuevo rumbo adoptado por el gobierno de España, que significa un revés a las tímidas políticas de igualdad dirigida a hombres: las medidas tomadas constituyen la culminación de los deseos de aquellos sectores que ven la igualdad como un peligro para el mantenimiento del status quo sexista y discriminatorio contra el que trabajamos.

Solicitamos al conjunto de la sociedad española su implicación y apoyo para realizar acciones que lleven al gobierno a comprender la necesidad de la pronta revocación de estas medidas y el inicio de un verdadero desarrollo de políticas de igualdad que desde una perspectiva integral de género, aquella que incluye la necesidad de contar tanto con mujeres como con hombres, nos permitan construir una sociedad donde todas las personas, independientemente de nuestro sexo, convivamos en igualdad de derechos y oportunidades.

Por ello, apoyamos las iniciativas que desde el propio movimiento de hombres por la igualdad ya se han iniciado y nos comprometemos a trabajar en este sentido hasta conseguir el objetivo común de superar la cultura machista, que tanto daño nos hace a mujeres y hombres.

One thought on “Comunicado de AHIGE: La igualdad, cada vez más alejada de los hombres

  1. Aquests dies ha sortit la ministra de sanitat, serveis socials i igualtat, macroministeri potpourri resultat de la degradació de la política socialista d’igualtat. Doncs bé, estava preocupada per l’esclat de violència masclista manifestada per l’augment d’assassinades aquest any. Tant és així que ha convocat la plana major del ministeri per parlar-ne.
    Sra Ministra, “de esos polvos vinieron estos lodos”. La manca de polítiques d’igualtat adreçades a homes ha portat a aquesta situació. I vostè s’ha carregat les dues escasses i tñimides iniciatives en aquest sentit. No és estrany el que està passant. Pensa que el canvi dels homes es farà per miracle o per mesures només d’amenaces judicials? Creu que la violència vers les dones (i vers les criatures) se superarà sense una acció decidida d’educació, sensibilització, prevenció i provenció adreçada als homes, als nois?

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s