AHIGE recibe el premio Violeta contra la violencia de género

 

En Mallorca tuvo lugar el acto de entrega de los Premios Violeta contra la Violencia de Género.

El pasado 20 de noviembre, en nombre de AHIGE, la asociación de hombres por la igualdad de género, yo mismo, Bernat Escudero Pachón, recogí en persona el Premio violeta contra la violencia de género que nos ha otorgado las Juventudes Socialistas de España por nuestro compromiso en la igualdad y contra la violencia.

 En concreto premiaban nuestro proyecto IGUALES. Un proyecto basado en el trabajo de sensibilización y promoción de los valores igualitarios en jóvenes de secundaria.

En  nombre de los hombres de la asociación, quiero expresar nuestro más profundo agradecimiento. Esta serie de reconocimientos son de gran aportación  para aquellos hombres que creemos en el cambio y en la igualdad. La celebración del premio fue realmente muy bonita y emotiva, el discurso del secretario general de las JSE, Sergio Gutiérrez, fue muy conmovedor y demostró el trabajo que están realizando este grupo de jóvenes para incorporar los valores igualitarios en su organización juvenil. Es totalmente esperanzador que jóvenes políticos vayan incorporando valores y discurso para cuando se dediquen de mayores a llevar a cabo sus responsabilidades. Deseo de todo corazón que así como los valores de la juventud en nuestra sociedad van variando hacia una mayor igualdad, las prácticas en el día a día de estos mismos jóvenes también vayan modificándose. Ese es nuestro deseo compartido y nuestra semilla de esperanza.

Al recibir el premio, agradecí profundamente el premio en nombre de AHIGE, les di las gracias por el apoyo a nuestro trabajo y al movimiento de hombres en general. Tampoco no podía olvidar el homenaje a las víctimas de la violencia, que lamentablemente continúan habiendo, y lo dediqué a todos aquellos hombres que trabajan para dejar atrás esos aspectos de su identidad masculina que han aprendido del patriarcado y que tanto les perjudican a ellos como a ellas. Por último, expresé nuestro convencimiento de que hemos venido a sumar y a apoyar al mundo feminista, a seguir trabajando por la igualdad porque el enemigo en común es el machismo. Y así es como también felicito a las otras dos organizaciones premiadas, la de nivel internacional fue el programa de la ONU contra la violencia machista, la de nivel autonómico fue la oficina de atención a las mujeres de Ibiza.

Es muy bonito, poder reflejar que venimos a sumar y a cooperar para una mayor igualdad y menor violencia.

Abrazos,
Bernat

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s